ESTUDIO GLEEDEN

¿Satisfacen las mujeres españolas sus deseos sexuales?

La web especializada en encuentros adúlteros, Gleeden, realiza un estudio para analizar la Evolución de la Sexualidad de la Mujer Española

ondacero.es

Madrid | 27.08.2021 20:47 (Publicado 27.08.2021 20:19)

Con motivo del Día Internacional de la Mujer, la web especializada en encuentros adúlteros, Gleeden, elaboró un estudio donde entrevistó a 2.287 mujeres de diferentes edades, siendo el 93% de ellas heterosexuales.

La primera conclusión que se extrae de la investigación se refiere al deseo sexual. El 24% de las españolas considera tener un deseo sexual medio y un 54% alto o muy alto. Solo el 14% opina que su nivel sexual es muy bajo o bajo. Todo varía según la edad. Por ejemplo, la encuesta muestra una conciencia sexual más definida a partir de los 50 años. Al contrario de lo que podría parecer, las mujeres con una franja de edad entre 51 y 60 años tienen un nivel más alto de excitación que las que están entre los 31 y los 40.

La pregunta que cabe hacer es ¿Satisfacen las mujeres españolas sus deseos sexuales? De los resultados de la encuesta, destaca que la mujer española, tiene un promedio de 6 relaciones sexuales al mes, pero su promedio de deseo sexual es de, 9,7 veces.

Orgasmo femenino

El orgasmo es un tema clave para comprender la función y disfunción sexuales femeninas. Sin embargo, ninguna española afirma tener una frecuencia orgásmica muy alta. No obstante, el 83% de ellas piensa que tiene una frecuencia de orgasmos media o alta cuando practica sexo.

El sexo oral, la actividad más habitual entre las mujeres

En cuanto a prácticas sexuales alternativas al coito, la más común es el sexo oral, practicado por el 92% de ellas, seguido de la masturbación en solitario (91%).

Los juguetes sexuales van adentrándose en las prácticas de las mujeres, pero todavía no están naturalizados del todo. El 62% confiesa que nunca ha practicado sexo anal y el 63% nunca ha visto pornografía en pareja. Mientras, las prácticas menos comunes son el swinging (intercambio de pareja) y el trío sexual.

El estudio también muestra que el 74% de las mujeres tiene relaciones monógamas y que más de la mitad de las españolas han tenido un máximo de cinco parejas sexuales en sus vidas.

"La sexualidad de la mujer española está en proceso de cambio"

Laia Cadens, psicóloga clínica especializada en sexología y quien ha ayudado en dicho estudio, afirmó en su análisis que: "Se han activado nuevas necesidades atendiendo a factores psicosociales y se observa una mayor conciencia de la relevancia de la salud sexual. No obstante, todavía hay camino a recorrer en cuanto a visualizar y dar importancia a la sexualidad femenina".