PODRÍA FALTAR HASTA EL PRÓXIMO MES DE DICIEMBRE

Sanidad informa de problemas de suministro en farmacias de Adiro100 mg

De nuevo en las farmacias españolas resulta imposible encontrar Adiro 100, uno de los medicamentos más habituales de las personas mayores, prescrito a quienes han sufrido un accidente cardiovascular y se indica para prevenir un segundo episodio

Belén Gómez del Pino | @belengpino

Madrid | 11.03.2019 17:43 (Publicado 11.03.2019 17:36)

El problema no es nuevo. Ya en octubre la empresa Bayer, titular de la comercialización del fármaco, comunicó problemas de suministro debido a reformas que se llevan a cabo en la planta de fabricación en Alemania.

La falta de suministro ha sido comunicada por la Agencia Española del medicamento, que advierte de que el medicamento podría faltar de las farmacias hasta el próximo mes de diciembre.

Adiro 100, cuyo principio activo es ácido acetil salicílico, es el segundo medicamento más vendido de España, con más de 18 millones de unidades, sólo por detrás del Nolotil. Está indicado para personas que han sufrido un primer evento isquémico coronario o cerebrovascular de infarto de miocardio.

El ministerio de Sanidad recuerda que hay hasta 17 alternativas posibles que contienen el mismo principio activo y la misma dosis, aunque Adiro es el que tiene mayor cuota de mercado. Al tratarse de un fármaco para tratamientos de larga duración, es conveniente acudir al médico para que valore la sustitución del medicamento por otro equivalente.