Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

EN TWITTER

El Samur muestra en un vídeo cómo curar las heridas domésticas para no colapsar los hospitales

Ante el miedo al colapso de hospitales y centros sanitarios en estos días tan complicados, el Samur ha querido mostrar, a través de un vídeo en Twitter, cómo podemos tratar las pequeñas heridas provocadas por accidentes domésticos en casa, sin necesidad de acudir a las urgencias.

ondacero.es | Agencias
Madrid | 29/03/2020
El vídeo donde el Samur muestra cómo curar heridas domésticas

El vídeo donde el Samur muestra cómo curar heridas domésticas / Twitter

Con los hashtags #EsteVirusLoParamosUnidos y #YoMeQuedoEnCasa, la enfermera del Samur Alicia Benito muestra cómo curarnos empleando material común que tengamos por casa.

 

Ante una herida sangrante lo primero que hay que hacer es lavar las manos con agua y jabón y después hacer lo mismo con la herida. El siguiente paso será coger unas gasas y si no te tienen vale con un paño limpio, con el que se cubrirá la herida haciendo presión sobre ella hasta que deje de sangrar. Después se retira el paño o la gaña y se aplica antiséptico si se tiene en casa para, a continuación, aplicar un paño o gasa hasta el día siguiente.

Hay que evitar que la herida se moje. Pasadas 24 horas se retirará el apósito para ver la evolución. Se le echará agua y jabón, se secará y de nuevo se aplicará desinfectante. Sólo si la herida duele más, se enrojece o se inflama hay que llamar por teléfono al centro de salud. El Samur recuerda que ante este tipo de heridas no hay que emplear ni algodón ni alcohol ni pomadas.

Seguro que te interesa...

Carlos A. Yuste: "La higiene en las manos salva millones de vidas"