Indignación en las redes sociales

Salvamento aconseja a las socorristas de Gijón ocultar su polémico y provocativo bañador para evitar comentarios machistas

Varias fotos de las socorristas de Gijón han circulado por las redes sociales junto a comentarios machistas de todas clase como: "En Gijón ya no se ahoga nadie. Prefieren contemplar el mar desde la avenida de la playa". Salvamento, por su parte, las aconseja ponerse el pantalón reglamentario para evitar la polémica.

ondacero.es

Madrid | 07.08.2017 20:56

Socorristas de Gijón
Socorristas de Gijón | Agencias

Los bañadores de las socorristas de Gijón están generando polémica en las redes sociales hasta tal punto que han tenido que taparse para evitar los comentarios machistas que circulan por internet.

Ante la avalancha de comentarios sexistas como "Miren las socorristas que han puesto en Gijón e intenten ahogarse allí", "Yo me ahogaba sin rechistar...... Viva Gijón y la efectividad de sus socorristas", muchos otros usuarios se han mostrado indignados ante la decisión tomada desde la jefatura de Salvamento del Ayuntamiento de Gijón de recomendarlas el uso del pantalón durante su jornada laboral.

Las socorristas afectadas, por su parte, prefieren ponerse el pantalón y mantenerse ajenas a la polémica.