Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Datos del Consejo General del Poder Judicial

Las rupturas matrimoniales bajan un 10,3 % en el segundo trimestre del año

El número de demandas de disolución matrimonial -separaciones y divorcios- ha descendido un 10,3 por ciento en el segundo trimestre del año respecto al mismo periodo de 2016, y Canarias y la Comunidad Valenciana son las comunidades con mayor tasa de rupturas matrimoniales.

EFE | Madrid
| 18/10/2017
Imagen no disponible

Imagen no disponible / Atresmedia

Así se desprende de los datos que ha hecho públicos el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), que cifra en 29.988 el número de total de demandas de disolución matrimonial registradas en España durante los meses de abril, mayo y junio de este año.

Aunque el descenso se observa en todas las formas de disolución, la mayor reducción interanual se dio en las separaciones no consensuadas, que con las 440 presentadas han registrado un 14,6 por ciento menos que en el mismo período del año pasado. Mientras tanto, las separaciones de mutuo acuerdo cayeron un 12,1 por ciento al pasar de 1.061 a 933.