sesión solemne de apertura de las Cortes

El Rey valora la "generosidad" que ha permitido que por fin haya Gobierno

El Rey ha valorado este jueves la "responsabilidad" y "generosidad" que ha permitido después de un año de "inquietud", "desencanto" y "distanciamiento" de los ciudadanos con la vida pública por la falta de Gobierno, que España cuente con un nuevo Ejecutivo elegido por el Congreso.

ondacero.es

Madrid | 17.11.2016 12:40

El Rey Felipe VI durante su discurso
El Rey Felipe VI durante su discurso | EFE

"Creo que es muy importante subrayar que la crisis de gobernabilidad se ha resuelto, finalmente, con diálogo, responsabilidad y también generosidad", ha destacado en su discurso ante las Cortes en la sesión solemne de apertura de la XII legislatura.

Asimismo, el Rey ha ratificado al inicio de su discurso el compromiso de la Corona con los ciudadanos, con la democracia y con España.

Felipe VI ha subrayado que quería expresamente hacer la ratificación de esos tres compromisos contraídos en el discurso de proclamación pronunciado hace dos años y cinco meses.

En sus primeras palabras de hoy, ha recalcado que en una monarquía parlamentaria, la presencia del Rey en el Parlamento es la expresión constitucional del vínculo entre los depositarios de la soberanía nacional y el jefe del Estado.