PREVISIÓN METEOROLÓGICA

Qué tiempo hará en Nochebuena y Navidad 2022: la previsión de la AEMET

A menos de dos semanas para la Nochebuena, la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha explicado cuál será el tiempo para esta Navidad. Conoce aquí cuál es la previsión para estas fiestas.

C.C. | Servimedia

Madrid | 15.12.2022 14:20

Qué tiempo hará en Nochebuena y Navidad 2022: la previsión de la AEMET
Una mujer caminando con paraguas | EFE/ Mariscal

Quedan nueve días para que arranque la Navidad y la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha hecho su previsión del tiempo para los primeros días festivos, 24 y 25 de diciembre. Según han comentado, comenzarán con lluvias en varios puntos de la Península, aunque las temperaturas serán templadas durante el día y frías por las noches, sin embargo, puede ir cambiando a medida que pasen los días.

Rubén del Campo, portavoz de la Aemet, apuntó que "la próxima semana es probable que las precipitaciones queden más acotadas al noroeste peninsular, con cielos más despejados en el resto y ambiente más templado de lo habitual para la época, algo que se notará sobre todo en las horas centrales del día, mientras que las noches serán frías, ya que la ausencia de nubes favorece la bajada de las temperaturas nocturnas".

Además, el portavoz también ha adelantado que en los valles de los grandes ríos del norte peninsular podría haber nieblas persistentes y pronostica que haya un "ambiente frío todo el día" en esas zonas.

Por su parte, para la semana del 26 al 1 de enero, Del Campo comenta que todavía está "muy lejana en el horizonte como para poder hacer un pronostico fiable". Aunque ha remarcado que, "con la información actual y con mucha incertidumbre, parece que podría presentarse templada y con lluvias en la mitad sur peninsular, y con un tiempo más frío y seco en la mitad norte".

Previsión para esta semana

Por otro lado, la AEMET espera que a partir de este viernes 16 de diciembre se imponga en la mayor parte del país el tiempo soleado, dejando atrás a las lluvias que han llegado a la Península acompañando a la borrasca Efraín.

"La borrasca Efraín, responsable de las lluvias tan importantes de los últimos días al enviar frentes muy cargados de humedad, se irá acercando a nuestro territorio, a la vez que se va debilitando. Por ello, continuarán las precipitaciones durante el miércoles y el jueves, aunque este último día irán poco a poco a menos", ha declarado Del Campo. Aunque señala que el viernes todavía podrá llover en algunos puntos de España, especialmente en el suroeste peninsular y en el Cantábrico.

Asimismo, del Campo alega que "durante el fin de semana tendremos un tiempo anticiclónico, con cielos más despejados y sin lluvias, aunque, eso sí, con abundantes bancos de niebla probablemente. Y de cara a última hora del domingo podría llegar un frente a Galicia que dejaría lluvias por la noche en esta comunidad".

Mapa de la previsión meteorológica