Desapareció el 12 de septiembre

La primera declaración de la madre del niño desaparecido en Morón sale a la luz: "Mi familia nos droga"

La primera declaración de la madre del niño desaparecido en Morón, Macarena Díaz, a la Guardia Civil, es que le dio una jeringuilla con agua y lo mató. Y que en ese momento no era ella, estaba como drogada porque existe una "conspiración familiar" contra ella de toda su familia.

ondacero.es

Madrid | 05.10.2021 15:50

Antonio David Barroso Díaz, el menor de Morón de la Frontera desaparecido
Antonio David Barroso Díaz, el menor de Morón de la Frontera desaparecido | ondacero.es

La primera declaración de Macarena Díaz, la madre del menor de Morón de la Frontera desaparecido desde hace tres semanas, a la Guardia Civil arrojó la versión de que lo había matado. Según ha adelantado Luis Rendueles en Caso Abierto, la mujer, que fue hallada desconcertada en pleno brote bipolar, relató en su declaración: "Antonio David llevaba dos días con fiebre y le puse una inyección con agua".

La mujer contó así el momento de la muerte de su hijo: "En ese momento no era yo, estaba como drogada, no sé si es un sueño o es real. Existe una conspiración familiar contra mí de toda mi familia. Quieren quitarme a mi hijo". Y acusó también de formar parte de esa conspiración a los padres de sus tres hijos y a la novia de uno de ellos. Aseguró que llevan "años" envenenándola a ella y a su hijo discapacitado y afirmó que había encontrado en casa trozos de papel de plata y unas sustancias de color marrón y blanca, que cree que son heroína y cocaína.

La mujer fue trasladada por la Guardia Civil al psiquiátrico del hospital de Segovia, donde aseguran según informa ABC sigue con sus facultades muy alteradas. Llegó a decir que había tirado al niño a un contenedor a las afueras de Madrid, y su silla de ruedas a otro.

Diferentes versiones

Lo único que coincide en todas las versiones que ha ofrecido la madre es que Antonio David está muerto y que lo tiró en un contenedor de basura a las afueras de Madrid. La primera versión que ofreció la mujer cuando fue encontrada en la gasolinera de Segovia fue que había asesinado a su hijo y después lo había tirado a un contenedor en Arroyomolinos. "No sabía qué hacer con el niño. Compré una manta en un chino por 7,5 euros y lo metí ya muerto en el hotel de Talavera", dijo a la Guardia Civil en primer momento, de manera más o menos textual.

Posteriormente, Macarena dio una segunda versión: supuestamente lo descuartizó y arrojó en varios contenedores. En la tercera de sus versiones, Macarena explica que no asesinó a su hijo, sino que falleció de manera natural durante el viaje de Sevilla a Madrid y asegura que después lo tiró al contenedor de las afueras de Madrid. Su cuarta versión fue asegurar que su hijo falleció el pasado 8 de septiembre en su casa.

Macarena ya protagonizó un intento de fuga con su hijo

Como ya adelantó ABC la madre del menor ya protagonizó un intento de fuga con su hijo David, que sufre una discapacidad del 91%. El suceso tuvo lugar el 19 de octubre de 2019, cuando cogió un taxi desde Málaga hasta Puerto Real, Cádiz. Allí acabó en un descampado junto a David y cuando llegó la Guardia Civil de Tráfico, la mujer les dijo que tanto ella como su hijo se encontraban mal y que su familia 'la quería matar'. Fue ingresada entonces en el hospital Puerto Real de Cádiz y el menor quedó a cargo de su padre.