Felipe VI cumple su primer año como Rey

Primer izado solemne de bandera por la proclamación del Rey Felipe VI

Los máximos responsables de la cúpula militar, la Guardia Civil y el Consejo General del Poder Judicial, han participado en el primer izado solemne de bandera celebrado en la plaza de Colón de Madrid con motivo del aniversario de la proclamación de Felipe VI como Rey.

ondacero.es

Madrid | 19.06.2015 11:50

Primer izado solemne de bandera por la proclamación del Rey
Primer izado solemne de bandera por la proclamación del Rey | agencias

El acto ha consistido en el izado de la bandera instalada en los Jardines del Descubrimiento, que mide 290 metros cuadrados, pesa 35 kilos y se soporta en un mástil de acero de 50 metros de altura.

Decenas de personas han presenciado el breve acto que ha durado unos 15 minutos y en el que han participado unos 170 militares de los tres ejércitos y de la Guardia Civil.

El equipo de izado lo han formado un suboficial y diez soldados del Ejército de Tierra, la Armada, el Ejército del Aire y la Guardia Civil.

Han presidido el acto el jefe del Estado Mayor de la Defensa, almirante general Fernando García Sánchez, y el presidente del CGPJ, Carlos Lesmes, acompañados por el director general de la Guardia Civil, Arsenio Fernández de Mesa, y una representación de personal de los Ejércitos de Tierra, Aire, Armada y Guardia Civil.

El JEMAD y Lesmes han pasado revista a las tropas y a continuación se han rendido honores por parte de una compañía mixta, compuesta por cuatro secciones de los Ejércitos de Tierra, Aire, Armada y Guardia Civil, en esta ocasión con Mando, cornetín, escuadra de gastadores y unidad de música de la Guardia Civil.

Se trata del primer izado solemne realizado con motivo de la proclamación de Felipe VI y sustituye al que tradicionalmente se celebraba el día de la onomástica del Rey Juan Carlos, el 24 de junio.

Hasta ahora se llevaban a cabo cuatro actos de este tipo en Madrid: con motivo del patrón de San Isidro, presidido por el alcalde de Madrid; el día de la Constitución, copresidido por los presidentes del Congreso y Senado; el Día de las Fuerzas Armadas, y el día de la onomástica del Rey Juan Carlos, presidido por el presidente del CGPJ.