gracias a una denuncia ciudadana

La Policía Nacional desmantela una web de abuso sexual infantil y detiene a 12 pedófilos

Esta página web era administrada desde Portugal y los agentes de la Policía Nacional han tenido que actuar hasta en 11 provincias españolas. Además, entre los detenidos hay cuatro que son menores de edad.

ondacero.es

| 06.10.2020 12:12

Agentes de la Policía Nacional han desmantelado una página web que se dedicaba a la venta de material de abuso sexual infantil y han detenidos a 12 pedófilos, cuatro de ellos menores de edad, en Barcelona, Gerona, Sabadell, Cáceres, Albacete, Cádiz, Castellón, Madrid, Málaga, Murcia, Valencia y Portugal.

La web se administraba desde el país luso que vendía material pedófilo y cuyo pago lo recibía de dos formas. La primera, recibiendo pagos directos a través de criptomonedas o de plataformas de gestión económica online, y, la segunda, interponiendo entre la página y las imágenes de abusos sexuales a menores un intermediario publicitario del que el administrador recibía un porcentaje.

Tras la detención del individuo que se ubicaba en Portugal, se inició la investigación en España sobre los usuarios que intercambiaban el material a través del teléfono móvil. Entre ellos un individuo en Málaga con decenas de videos de niños de muy corta edad sometidos a graves abusos sexuales, o un menor de edad en Barcelona que en poco tiempo había compartido medio centenar de vídeos.

Todos están detenidos tras una investigación que comenzó gracias a una denuncia ciudadana.