DERECHO AL ABORTO

La polémica opinión de Pérez-Reverte sobre el derecho al aborto

Arturo Pérez- Reverte se ha pronunciado en su cuenta de Twitter sobre el derecho al aborto de las mujeres, generando numerosos comentarios a favor y en contra.

ondacero.es

Madrid | 27.06.2022 10:27

La polémica opinión de Pérez-Reverte sobre el derecho al aborto
El escritor y periodista Arturo Pérez- Reverte | Gtres | OFA/ZOJ

El debate generado por la decisión del Tribunal Supremo de Estados Unidos de eliminar, por seis votos a favor y tres en contra, la ley que protege el derecho al aborto, por lo que serán los propios estados los que puedan decidir si abolir este derecho o no, ha traspasado las fronteras, con miles de personas defendiendo el derecho a la vida y otras la libertad de la mujer de escoger sobre su propio cuerpo.

Sobre este tema también se ha pronunciado Arturo Pérez- Reverte a través de su cuenta de Twitter. El escritor y periodista ha publicado un polémico comentario que no ha dejado indiferente a nadie.

La contundente opinión de Pérez-Reverte sobre el aborto

En concreto, Pérez- Reverte se ha puesto a favor de garantizar este derecho de las mujeres. "El aborto es un derecho de las mujeres, sobre el que deben decidir las mujeres. Ésa es mi opinión", ha comenzado diciendo.

El aborto es un derecho de las mujeres, sobre el que deben decidir las mujeres

Además, el periodista ha añadido: "Si fuésemos los hombres quienes nos quedásemos preñados, estoy seguro de que poco se discutiría".

Reacciones a la opinión de Pérez-Reverte

Los usuarios de Twitter no han dudado en responder al escritor, muchos de ellos agradeciendo su opinión y otros censurando sus palabras. "Primera vez que doy "me gusta" a un tuit tuyo, que quede de precedencia...", confirma Fátima.

Entre las respuestas en contra, están algunas como la de Javier, que compara el derecho al aborto con la esclavitud.