Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

PORQUE LADRABA MUCHO

Piden 5 meses de prisión para un hombre por echar espray irritante en los ojos al perro de su vecina

La Fiscalía del Principado de Asturias ha solicitado cinco meses de prisión para un acusado de echar un espray irritante en los ojos al perro de su vecina porque ladraba mucho, en Corvera. La vista oral está señalada para este martes, a las 09.45 horas, en el Juzgado de lo Penal número 1 de Avilés.

Europa Press
 |  Madrid | 16/07/2019
Patas de un perro

Patas de un perro / Pixabay

El acusado ante los ladridos del perro de su vecina, un mastín que se encontraba tras una valla dentro de una finca en La Rozona (Los Campos, Corvera), le roció con un espray irritante en los ojos, sostiene el Ministerio Fiscal. El animal sufrió una inflamación muy severa en los ojos con signos de queraconjuntivitis. Los hechos sucedieron antes del 31 de marzo de 2018.

La Fiscalía considera que los hechos son constitutivos de un delito de maltrato animal, y por ello solicita que se condene al acusado a 5 meses de prisión, inhabilitación para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de condena e inhabilitación de un año y un día para el ejercicio de profesión, oficio o comercio que tenga relación con los animales, y para la tenencia de animales.