En Siero y Noreña

Piden 24 años para un hombre por golpear a tres mujeres con un martillo para robarles en el portal

La Fiscalía del Principado de Asturias solicita 24 años de prisión para un acusado de robar a tres mujeres en los portales de sus casas de Siero y Noreña, tras golpearlas con un martillo en la cabeza. La vista oral se celebrará este viernes, 5 de octubre, en el Juzgado de lo Penal número 3 de Oviedo, a las 10.00 horas. El acusado se encuentra en prisión preventiva por esta causa y como presunto autor de la muerte de un hombre en Ciudad Naranco.

ondacero.es

Madrid | 05.10.2018 06:34

Imagen de archivo de un juez
Imagen de archivo de un juez | EFE

El Ministerio Fiscal sostiene que, sobre las 13.45 horas del día 27 de septiembre de 2017, el acusado entró en el portal de una vivienda en Pola de Siero, detrás de una d sus víctimas. Una vez dentro del ascensor, de forma rápida e imprevista, la golpeó repetidamente en la cara y en la cabeza con un martillo con la cabeza de teflón para arrebatarle el bolso que llevaba cruzado por el cuello y el hombro.

Finalmente, consiguió hacerse con él con todo lo que llevaba: una cartera con diversa documentación y tarjetas de comercios y bancarias, varios juegos de llaves, efectos personales y 60 euros en efectivo.

Sobre las 13.35 horas del día 29 de septiembre de 2017, el acusado abordó por la espalda a la segunda víctima en las escaleras del descansillo del portal de su domicilio de El Berrón, le agarró el bolso que portaba y tiró con fuerza de él. Ella reaccionó sujetando el bolso y tratando de girarse para ver qué ocurría. En ese momento, sin mediar palabra, el acusado le propinó un fuerte golpe en el ojo izquierdo y, seguidamente, con el martillo con la cabeza de teflón, le golpeó repetidamente en el cabeza, por lo que ella cayó al suelo.

Finalmente, el acusado logró arrebatarle el bolso y hacerlo suyo con todo su contenido: una cartera, diversa documentación y tarjetas de comercios y bancarias, un cupón de la ONCE, varios juegos de llaves, una gafas de sol y 200 euros en efectivo.

Así mismo, sobre las 13.20 horas del día 11 de octubre de 2017 el acusado, cuando la tercera denunciante estaba abriendo la cerradura de la puerta de su domicilio, en Noreña, de forma rápida e inesperada la golpeó por la espalda en la parte trasera de la cabeza con el martillo con la cabeza de teflón.

A consecuencia del golpe, la mujer quedó aturdida y cayó al suelo, momento en el que el acusado le arrebató el bolso que llevaba y lo hizo suyo con todo lo que portaba en su interior: una cartera con diversa documentación y tarjetas de comercios y bancarias, varios juegos de llaves, efectos personales, 100 euros en efectivo y el teléfono móvil. El acusado fue detenido por hechos el 16 de octubre de 2017 y se acordó la prisión provisional por auto de 18 de octubre de 2017.