BÚSQUEDA DE MADELEINE

Las palabras de Christian Bruckner que lo hicieron sospechoso de la desaparición de Madeleine McCann

Según publica el diario 'Mirror', el alemán Christian Brueckner pronunció unas espeluznantes palabras a un antiguo amigo que le llevaron a ser nombrado principal sospechoso en el caso de Madeleine McCann.

👉 Encuentran una "pista relevante" sobre Madeleine McCann en el embalse de Arade

ondacero.es

Madrid | 06.06.2023 13:57

La Policía polaca descarta que Julia Faustyna sea en realidad Madeleine McCann
Imagen de archivo de la pequeña Madeleine McCann, desaparecida en 2007 | Handout/Getty Images

El delincuente alemán Christian Brueckner habría pasado a ser el principal sospechoso del caso de Madeleine McCann tras haber pronunciado unas palabras a un antiguo amigo varios años antes de ser nombrado principal sospechoso del caso.

El diario 'Mirror' ha publicado que el sospechoso desde 2022, después de que saliera a la luz que había estado conduciendo por el complejo turístico de Praia da Luz en el momento en que la niña británica de tres años desapareció, habría pronunciado unas palabras condenatorias y por ello fue denunciado.

"Sí, no gritó"

Se cree que el amigo le denunció a la policía, después de que dijera las escalofriantes palabras: "Sí, no gritó", durante una conversación en la que se hacía referencia a la desaparición de Maddie.

El sospechoso actualmente cumple condena en Alemania por la violación y asesinato de una mujer de 72 años. Desde que salieron a la luz las acusaciones contra él, Brueckner ha mantenido su inocencia y ha escrito varias cartas condenando a la policía y a otros implicados en la investigación.

En una de ellas arremetió contra el informante clave y ex amigo Helge Busching, el que informó a la policía sobre las sospechosas palabras que Brueckner pronunció sobre Madeleine.

Helge Blusching habría dicho de Brueckner: "Yo estaba en el festival hippy de 2008 en España. Manfred (Seyferth, otro testigo) también estaba allí y Michael (Tatschl, otro testigo), Manfred, Christian y yo empezamos a hablar de Portugal".

"Fue entonces cuando Christian hizo un comentario sobre la chica desaparecida. Christian me preguntó si todavía iba a ir a Portugal, y yo le contesté: 'Ya no voy a Portugal porque allí hay demasiados problemas, Portugal tiene demasiada policía para mí a causa de la niña desaparecida'. Es extraño que haya desaparecido sin dejar rastro. Christian respondió: 'Sí, no gritó''".

Por su parte, Brueckner niega haber dicho esas palabras.