Es ingeniero agrónomo

El obispo de Solsona tiene nuevo trabajo en una empresa especializada en semen porcino premium

Tras renunciar a su cargo eclesiástico para tener una relación con una escritora, Xavier Novell ha encontrado nuevo empleo en Semen Carmona, empresa especializada en la elaboración de dosis para la inseminación artificial en cerdos.

ondacero.es

Madrid | 04.11.2021 18:32

Xavier Novell, obispo emérito de Solsona
Xavier Novell, obispo emérito de Solsona | Agencia EFE

Xavier Novell renunció al obispado de Solsona por amor. Desde entonces, ha estado buscando trabajo en cooperativas y entidades agrícolas de la zona como ingeniero agrónomo, título que posee desde 1990. Tras dos meses de búsqueda, parece haber encontrado un nuevo trabajo en una compañía de alto rendimiento y denominación de origen.

Una empresa especializada en semen porcino premium

Se trata de la empresa Semen Cardona, una compañía internacional especializada en la elaboración de dosis para inseminación artificial en cerdos. Es todo un referente en el sector, siendo punteros en la selección del ganado y la extracción y la confección de las dosis de semen porcino premium. Cuentan con 17 centros y su sede se encuentra en el pueblo de Cardona, a 20 km de Solsona. También está próxima al pueblo donde reside la novia del obispo emérito, Silvia Caballol, concretamente en Súria, a 17 km. En este municipio, la pareja tiene previsto casarse por lo civil.

Bebés en camino

Tras 25 años dedicados a la vida eclesial, la obtención de este nuevo puesto de trabajo ha sido todo un golpe de suerte para Novell dada su escasa experiencia en el sector. Ahora, encauza un nuevo camino a tiempo de contraer matrimonio, pues parece ser que la escritora erótico-satánica estaría embarazada. Y no solo de un bebé, sino de gemelos.

Su boda civil fue anunciada en el tablón de anuncios del Ayuntamiento de Súria y parece ser que tal anuncio podría llevar a la suspensión a divinis del ministerio sacerdotal e incluso un expediente de expulsión del estado clerical, por lo que no habría nada más que le atara a su servicio eclesiástico.

Si ya estaba rodeado de polémica por el motivo de su renuncia, la inminente boda civil y nacimiento de los bebés agranda aún más el escándalo en el que se ha convertido la vida del obispo. También se ha conocido que el pasado 27 de junio de este año, el monseñor impartió el sacramento de la confirmación a su novia, aprovechando la celebración de este rito en el pueblo de Biosca, a 40km de Súria. Ante la presencia de una desconocida de 38 años en la confirmación de dos niñas de 14, los habitantes de Biosca no entendieron la situación hasta que se hizo pública su relación, lo que señalaba que por aquel entonces ya estaban juntos y, posiblemente, ya se encontraba encinta.

Pese al escándalo y la exposición mediática, de la que el obispo parece disfrutar, la pareja parece decidida a seguir con sus planes.