alegó "razones personales"

El obispo de Solsona renunció a su cargo por una relación con una escritora de novelas erótico satánicas

El obispo de Solsona (Lleida) alegó en agosto razones "estrictamente personales" en su renuncia.

ondacero.es

Madrid | 06.09.2021 10:44 (Publicado 06.09.2021 10:14)

En agosto, el obispo Xavier Novell renunció al cargo y alegó razones personales. Ahora, se ha sabido cuál era la razón personal de su renuncia: el amor.

Las controvertidas posiciones del obispo

El obispo de Solsona fue noticia hace una década, al convertirse en el obispo más joven de España.

Después, sus controvertidas posiciones sobre la homosexualidad o el sexo le hicieron más conocido. El obispo sostenía que "la homosexualidad es fruto de la carencia de figura paterna. También se hizo pública su opinión en contra del preservativo y de toda relación sexual que no esté dirigida a la reproducción.

Conservador y defensor del procés

Además, era conocido por ser cada vez más propagandista del procés. Antes de las elecciones catalanas de febrero de este año, el obispo opinaba sobre política y afirmaba que no había ninguna opción política que asumiera los aspectos fundamentales del catolicismo. El ex obispo criticaba en enero a las izquierdas por ser "incapaces de proponer una verdadera alternativa a una sociedad llena de desigualdades y una economía injusta e insolidaria se refugian en la defensa y la promoción de los mal llamados 'nuevos derechos' -aborto, eutanasia, cambio de sexo, matrimonio homosexual...-".

A finales de agosto anunció su renuncia y aunque él no lo ha afirmado, ya que aseguró que renunció "por razones estrictamente personales", se ha conocido que el ex obispo mantiene una relación amorosa con una mujer autora de novelas erótico satánicas. De hecho, en ambientes clericales de Solsona se habla de una "eventual infestación" una forma de posesión diabólica del obispo.

Hace 10 años, en una entrevista, al obispo le preguntaron sobre qué haría si se enamorara y él contestó que "no la vería más".

Ahora, se ha sabido que esos motivos personales que alegó sobre su renuncia corresponden a la relación sentimental que mantiene con una mujer y queda por ver si el ya ex obispo se desdecirá de todo lo que ha afirmado durante años.