SE SALTÓ EL PROTOCOLO

El obispo de Mallorca admite que se vacunó en la residencia de sacerdotes jubilados: "Me incluyeron en la lista"

Sebastià Taltavull ha admitido que se vacunó el pasado 5 de enero en la residencia Sant Pere i Sant Bernat de Palma, aunque él no solicitó "ser vacunado".

ondacero.es

Madrid | 25.01.2021 17:43 (Publicado 25.01.2021 17:42)

Una enfermera prepara una dosis de la vacuna de Oxford y AstraZeneca.
Una enfermera prepara una dosis de la vacuna de Oxford y AstraZeneca. | Agencia EFE

El pastor de la diócesis de Mallorca ha reconocido que se vacunó el pasado 5 de enero en la residencia Sant Pere i Sant Bernat de Palma, tal y como destapó 'OK diario' que le acusó de haberse saltado el protocolo. Sebastià Taltavull ha asegurado en una entrevista en el medio Última Hora que "le incluyeron en la relación de personas a vacunar", aunque él no solicitó "ser vacunado".

El obispo se vacunó en la residencia de sacerdotes mayores y jubilados de la diócesis que ya no desempeñan sus funciones pastorales. Taltavull cumplirá el próximo jueves 73 años y asegura que se encuentra entre la población "en edad de riesgo".

El obispo ha explicado al medio que mantiene relación con los sacerdotes que viven en la residencia y es el "responsable del centro".

Además, ha justificado su vacunación alegando que "el Papa Francisco nos instó a todos a vacunarse para evitar la propagación de la pandemia del coronavirus, por lo que cuando fui incluido en la relación de personas que debían recibir la vacuna, no puse objección y actué de buena fe para dar ejemplo".