EN TORREBLANCA, SEVILLA

Una mujer salva a sus hijos arrojándolos por la ventana de un edificio en llamas

Los dos niños han sufrido luxaciones y otros diez vecinos han resultado afectados por la inhalación de humo tras un incendio en Torreblanca (Sevilla), cinco de los cuales han sido trasladados a centros hospitalarios.

ondacero.es

Madrid | 15.12.2018 17:42

Desalojan un edificio de nueve plantas en Sevilla por un incendio
Desalojan un edificio de nueve plantas en Sevilla por un incendio | Twitter: Emergencias Sevilla

Según ha informado el Ayuntamiento, el incendio se ha producido sobre las cuatro y media de la tarde en un bloque de pisos y ha afectado a un sofá en la planta baja, pero el humo ha subido por el hueco de las escaleras y ha entrado en algunas viviendas de las plantas superiores por mantener los vecinos las puertas abiertas.

Esta situación ha provocado episodios de ansiedad en algunos vecinos, algunos de los cuales han roto las rejas de sus viviendas para salir.

Una de las vecinas, incluso, ha arrojado a sus hijos desde la ventana de su vivienda en la segunda planta.

Por ese motivo, una niña de once años cayó al suelo golpeándose la cabeza y un niño de ocho años ha sufrido una lesión leve en un pie.

Sanitarios de Bomberos y de la Empresa de Emergencias 061 han atendido a todos los afectados y se ha activado la asistencia social a los afectados.

El bloque ha sido desalojado por indicaciones de los bomberos, pero una vez finalizada su actuación, los vecinos han podido volver a sus viviendas.

Las causas del incendio, que se ha producido en un bloque de la calle Pino y que no se descarta que haya sido intencionado, están siendo investigadas.