suceso

El incendio en el que han muerto una madre y sus dos hijos menores ha sido intencionado

Según ha indicado dicha vecina, cuando se produjo el incendio se encontraba en el domicilio un tío de los menores, que no pudo acceder a la habitación que estaba ardiendo porque había un "candado".

ondacero.es | Agencias

Madrid | 17.11.2021 10:33 (Publicado 17.11.2021 08:51)

Agentes de la Policía Nacional
Agentes de la Policía Nacional | OC

El incendio registrado esta madrugada en Almería, en el que han muerto una madre y sus dos hijos menores de edad, ha tenido un origen intencionado, según ha indicado la Policía Nacional. "La investigación está abierta y se siguen dos vías. La del suicidio y la de un delito contra las personas", han precisado a los medios desde la Comisaría Provincial de Almería.

La habitación que estaba ardiendo estaba cerrada con un "candado"

Una vecina de los fallecidos, Sandra López, ha relatado que los fallecidos son de origen subsahariano, así como que el padre de los niños es camionero y se encontraba fuera trabajando. Según ha indicado dicha vecina, cuando se produjo el incendio se encontraba en el domicilio un tío de los menores, que no pudo acceder a la habitación que estaba ardiendo porque había un "candado".

El 112 de Andalucía ha informado de que el suceso se ha producido sobre las 00:10 horas, cuando los vecinos han alertado de humo y llamas en un ático ubicado en la calle Euro del núcleo poblacional de El Alquián.

En el lugar han intervenido los recursos sanitarios de la Junta, Bomberos de Almería, Policía Local y Cuerpo Nacional de Policía, que ha activado el protocolo judicial para esclarecer las causas del suceso.

Según han trasladado al 112 fuentes del cuerpo de extinción de incendios, las llamas solo han afectado a una habitación del inmueble.