durante el carnaval del Prat del Llobregat

Los Mossos detienen a un menor por una presunta agresión homófoba

Los Mossos d'Esquadra han detenido a un menor de edad acusado de agredir físicamente a un joven homosexual durante el carnaval del Prat del Llobregat (Barcelona), y le imputan los delitos de lesiones y contra el ejercicio de los derechos fundamentales y libertades públicas, informa la policía catalana.

ondacero.es

Madrid | 05.03.2019 12:41

Coche Mossos d'Esquadra
Coche Mossos d'Esquadra | EFE/Archivo

Los hechos tuvieron lugar la noche entre el sábado y el domingo cerca de la estación de metro de Les Moreres, y tras ser agredido el joven denunció los hechos a la Policía Local del Prat, que junto con los Mossos detuvieron al menor la misma noche. Tras la declaración, la Fiscalía de Menores ordenó la liberación del menor el domingo por la mañana.

En un comunicado, el Ayuntamiento del Prat del Llobregat ha mostrado su rechazo por los hechos ocurridos y se ha sumado a la concentración convocada este martes por distintas entidades en la Plaza de la Vila a las 19 horas. Asimismo, el Observatorio contra la Homofobia de Catalunya (OCH) ha emitido otro comunicado en el que tacha de "intolerables" los hechos, ante los que "no pensamos quedarnos impasibles", y se ha sumado a la convocatoria de esta tarde.

Según el OCH, el joven sufrió acoso verbal por parte de un grupo de personas y un ataque físico por el que tuvo que ser atendido de urgencia por los servicios sanitarios.