Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

ENCUESTA SOBRE MOVILIDAD

9 de cada 10 españoles confiesa que no utilizará el transporte público por miedo al contagio

La forma de movernos va a cambiar definitivamente. 9 de cada 10 españoles confiesa que utilizar el transporte público no entra en sus planes y la mitad de la población ya ha decidido que el vehículo particular va a ser la alternativa en la desescalada.

ondacero.es
  Madrid | 08/06/2020

Es el resultado de una encuesta hecha el 2 de junio, que revela que, antes de la pandemia, el transporte público era uno de los medios más utilizado, pero ahora al 82 por ciento de los españoles le preocupa volver a ello, principalmente por el miedo al contagio. El vehículo propio está en la cabeza de todos pese a las consecuencias para el medio ambiente y la salud.

Natacha Lerma, directora de Toluna España, responsable del estudio, considera que "si pensamos en el medio ambiente será contraproducente, pero la realidad es que un 70% aproximadamente preferiría usar su vehículo propio".

Además, los usuarios que se han comprado un patinete eléctrico han aumentado un 10 por ciento.