Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Noticias curiosas

Científicos descubren cuál es la mejor hora para darse un baño

Los investigadores de la Universidad de Texas han determinado cuál es la mejor hora para que nos demos un baño o nos duchemos y a qué temperatura es recomendable que lo hagamos.

ondacero.es
  Madrid | 29/07/2019

Los investigadores, científicos de la Universidad de Texas (Austin) afirman que la mejor hora es por la noche porque conciliamos mejor el sueño.

En contra de la creencia popular de que la mejor hora para darse un baño o ducharse es por la mañana, para desperezarse, estos investigadores consideran que es mejor dárselo en horario nocturno porque así nos vamos mejor a dormir.

Eso sí, no vale cualquier temperatura: el agua tiene que estar entre 40 y 42 grados centígrados.

El motivo de este estudio es que se pretende demostrar que existen vínculos entre el calentamiento corporal con agua y la mejora del sueño.

Por ello, el equipo investigador espera diseñar ahora un sistema de cama que tenga una "estimulación térmica selectiva" cuyo objetivo será que durmamos mucho mejor.