En una entrevista

López Miras considera la polémica del pin parental una "cortina de humo" del Gobierno para "tapar otras cosas"

El presidente de Murcia, Fernando López Miras, ha opinado en Espejo Público de Antena 3 sobre el pin parental y la polémica generada a raíz de la medida de Vox que en Murcia lleva aplicada desde el pasado mes de agosto.

ondacero.es

Madrid | 21.01.2020 11:39

Tras el últimatum dado por la ministra de Educación, Isabel Celaá, a la comunidad de Murcia -a la que ha dado un plazo de 30 días para retirar el pin parental antes de acudir al Tribunal Constitucional-, el presidente López Miras ha mostrado su extrañeza en una entrevista en Espejo Público de Antena 3.

El presidente murciano asegura que la medida está en vigor desde agosto y que la única explicación que encuentra a que se haya generado tanta polémica ahora y no antes es que sea una "cortina de humo" del Gobierno para tapar otras cosas.

"Nos ha sorprendido que sea precisamente ahora, cuando hay tantos escándalos que afectan al Gobierno central, como el caso de designar como fiscal general del Estado a una diputada del PSOE, intenten esta cortina de humo diciendo esa clase de barbaridades y montando el circo que han montado en Murcia", ha dicho.

Considera que el pin parental sólo afecta a aquellas actividades que realizan personas ajenas al colegio o instituto de los jóvenes.

Seguro que te interesa:

¿Qué es el 'pin parental' que quiere implantar Vox en los colegios?

¿Deben tener los padres derecho de veto sobre el programa educativo?