PREVISIÓN METEOROLÓGICA

Lluvias, temperaturas en ascenso y viento sur: el tiempo para este lunes

Comenzamos la semana con un frente que llega desde el Atlántico pero esta semana no habrá tantas lluvias ni tan abundantes ni tan persistentes.

ondacero.es

Madrid | 19.12.2022 08:40

La aproximación de un nuevo frente atlántico provocará este lunes lluvias en zonas del noroeste peninsular, que serán localmente fuerte o persistentes en el oeste de Galicia, así como intervalos de viento fuerte en el litoral gallego, la Cordillera Cantábrica y el norte de Navarra, mientras que el sol se impondrá en la mayor parte del resto de España.

Cielo nuboso en gran parte de España

La predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), señala que el cielo estará nuboso o cubierto en Galicia y el oeste de la Meseta Norte y de Extremadura.

Habrá lluvias que podrán ser fuertes o persistentes en el oeste de Galicia. A lo largo del día se extenderán débilmente a otras zonas del tercio occidental peninsular y el área cantábrica.

El resto de la península y Baleares tendrá intervalos nubosos, sin descartar alguna lluvia débil en la costa de Cataluña y el área del Estrecho, salvo el sureste peninsular, donde brillará el sol.

En Canarias se esperan intervalos nubosos en las islas de mayor relieve, con posibilidad de alguna lluvia débil en La Palma, y cielos prácticamente despejados en el resto del archipiélago.

Ascenso ligero de las temperaturas

Las temperaturas ascenderán ligeramente en zonas del interior peninsular. Hará más frío en Ávila y León (10 grados), y Madrid y Soria (11), y más calor en Las Palmas de Gran Canaria y Santa Cruz de Tenerife (24), y Cádiz, Melilla y Sevilla (20).

Por último, este lunes soplará viento del sur y del sureste en el tercio norte peninsular y Baleares, con intervalos fuertes en el litoral de Galicia, la Cordillera Cantábrica y el norte de Navarra; del este en los litorales del sur peninsular, y flojos, predominando el sureste, en el resto de la península y Canarias.