SEGÚN LA AEMET

Lluvias persistentes en el norte y temperaturas en descenso para este sábado

La Agencia Estatal de Meteorología prevé para este sábado precipitaciones persistentes y nevadas en el cantábrico y en Pirineos, y ha anunciado un descenso generalizado de la temperaturas.

ondacero.es

Madrid | 15.12.2017 22:24

Una gran ola rompe en la playa de la Zurriola de San Sebastián
Una gran ola rompe en la playa de la Zurriola de San Sebastián | EFE

Las precipitaciones alcanzarán al Cantábrico, el alto Ebro y Pirineos, y podrían ser persistentes en el litoral Cantábrico oriental y tendiendo a remitir durante la tarde.

En Baleares y Alborán son posibles algunos chubascos, más probables en Menorca, este de Mallorca y Melilla y en la primera mitad del día, e intervalos nubosos y bancos de niebla matinales aislados en zonas de la meseta norte y entornos de los sistemas Central e Ibérico.

Cielos poco nubosos en el resto de la Península; en Canarias, probables lluvias en el norte de las islas de mayor relieve. La cota de nieve estará en 700-900 metros en Pirineos, y 800-1.100 metros en el resto de la mitad norte bajando a lo largo del día.

Las temperaturas en general en descenso en la península y Baleares, más acusado en las nocturnas de Andalucía. En Canarias, pocos cambios o en ligero ascenso. Heladas en zonas de montaña y en ambas mesetas, más intensas en Pirineos.

Viento del noroeste fuertes o con intervalos de fuerte en Pirineos, Bajo Ebro, Ampurdán y Menorca tendiendo a amainar; predominio de la componente norte en el resto y del oeste en el Estrecho y Alborán que rolarán a este.