Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

INVIERNO METEOROLÓGICO

38 provincias en alerta por nieve, lluvia, viento y fuerte oleaje

Las consecuencias del temporal en nuestro país, que mantiene bloqueados en la provincia de Cuenca a dos autobuses por la nieve y el barro.

ondacero.es | Roberto Brasero

Dos autobuses con numerosas personas en su interior han quedado atrapadas por el barro y la nieve esta mañana. Uno de ellos llevaba en su interior a 30 universitarios que iban al paraje de El Hosquillo en la provincia de Cuenca, va siguiendo a un quitanieves de la Diputación.

Por otro lado están pendientes del rescate de otro autobús en Saelices, que se encuentra atrapado debido al barro. En este caso son unos 49 pasajeros de la tercera edad que se encuentran bien.

Este jueves se recrudecen las condiciones meteorológicas, empeora el tiempo, no solo por la bajada de las temperaturas. También por la bajada de la cota de nieve.

Se puede acumular una importante cantidad de nieve en el norte de la Península, sobre todo, en la Cordillera Cantábrica. Tenemos avisos de nivel rojo en Asturias y en el norte de León, porque a lo largo de todo el día, podría nevar persistentemente y tan solo a 800 metros pueden acumularse hasta 40 cm de nieve. También en el Sistema Central y en Ávila y Segovia podría nevar.

En el resto habrá lluvias, excepto en la Comunidad Valenciana, Murcia y sur de Andalucía.