redes sociales

Un juzgado condena al youtuber Dalas Review a pagar 12.000 euros al padre de su ex pareja

El creador de contenido insultó a su ex suegro hasta en nueve vídeos de su canal

ondacero.es

Madrid | 18.05.2023 22:35

El youtuber Dalas Review
El youtuber Dalas Review | Youtube

El conocido youtuber 'Dalas Review' tendrá que indemnizar al padre de su ex pareja con 12.000 euros. Daniel Santomé, el nombre real del creador de contenido, insultó con términos como "maltratador" o "agresor de mierda" al progenitor de la también youtuber, María Rubio conocida como Miare.

Asimismo, deberá borrar nueve vídeos de su canal en los que insulta a su ex suegro y tendrá que publicar cuatro nuevos vídeos en los que lea la sentencia condenatoria "con una narración suya al mismo volumen y velocidad" que los vídeos por los que fue denunciado.

Miare resalta en su cuenta de Twitter una declaración del magistrado que ha recogido elDiario.es: "Es difícilmente comprensible que nadie con una inteligencia media pueda pensar que con la excusa de la libertad de expresión, se pueda manifestar toda esta serie de improperios sin que el receptor no se sienta agredido y que el sistema no reaccione".

La decisión del juzgado es recurrible ante la Audiencia de Barcelona y el Tribunal Supremo. Daniel Santomé comenzó su carrera en Youtube hace 10 años y adquirió fama por sus vídeos en los que trataba polémicas de la plataforma y de otros grandes creadores de contenido. Ya tuvo otro enfrentamiento con Miare por el perro que ambos tenían en común y a raíz del cual se generaron los insultos al padre que ahora se han juzgado.

"Ganamos una más.Y a los creadores que lleváis años tragando insultos y vejaciones por parte de este ser u otros seres tóxicos os digo: Es hora de dejar de agachar la cabeza y tenerles miedo, coño. Echadle valor como hemos hecho en mi familia. Y de nada por aplanar el camino", ha escrito María Rubio en Twitter.