MÚSICA

Julio Iglesias cumple 80 años

Más de 400 personalidades, como Juan Carlos I, Felipe González o Rafa Nadal, han felicitado al artista.

ondacero.es

Madrid | 23.09.2023 18:19

Julio Iglesias cumple 80 años
Julio Iglesias cumple 80 años | Agencia EFE

Aunque Julio Iglesias cumple este sábado 80 años, su verdadera vida comenzó en la víspera de alcanzar los 20, un 22 de septiembre de 1963, cuando un grave accidente de tráfico truncó sus estudios de Derecho y su prometedora carrera como futbolista, momento fatídico que en realidad le iluminó su verdadera vocación.

Más de 300 millones de discos vendidos en todo el mundo de sus más de 100 álbumes grabados (entre los de estudio, en vivo y recopilatorios) le convierten, a día de hoy, en el cantante latino que más ventas ha logrado en la historia, un hecho por el que en 2014 entró por segunda vez en libro Guinness.

La primera vez fue en 1983, cuando obtuvo un disco de diamante por ser el único artistas en cantar -y publicar- en 14 idiomas distintos, lo que catapultó su fama en países como Alemania, Francia, Bélgica, Italia, Holanda, Inglaterra, norte de África, Latinoamérica, Estados Unidos, China o Japón, donde también fue número 1.

Además tiene en su haber más de 2.600 discos de oro y platino, ha dado más de 5.000 conciertos, ha ganado premios como los Grammy, Grammy Latino, Billboard Latin Music, World Music Award, la Gaviota de Plata de Viña del Mar (Chile) o ASCAP, entre otros muchos.

Posee asimismo la Medalla de Oro a las Bellas Artes y la Real Orden de Isabel la Católica en España, la Legión de Honor en Francia y hasta posee desde 1985 una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood.

Más de 400 personalidades, entre ellas el Rey emérito Juan Carlos I, expresidentes del Gobierno como Felipe González y José María Aznar y deportistas como Rafa Nadal e Iker Casillas, han felicitado este sábado a través de un vídeo a Julio Iglesias con motivo de su 80 cumpleaños.

El vídeo, de más de tres horas de duración, ha sido organizado por el amigo del cantante, Richy Castellanos, a lo largo de los últimos seis meses.