'LA MANADA'

El juez embarga un piso a uno de los violadores de 'La Manada' y lo vende para indemnizar de la víctima

El piso pertenecía a Alfonso Jesús Cabezuelo y, tras ser embargado y salir a subasta, su padre lo ha comprado para pagar parte de la indemnización a la víctima de la violación grupal.

El Tribunal rechaza rebajar la pena a uno de los condenados de La Manada

ondacero.es

Madrid | 06.06.2023 19:23

Alfonso Jesús Cabezuelo, uno de los miembros de 'La Manada'
Alfonso Jesús Cabezuelo, uno de los miembros de 'La Manada' | Agencia EFE

La Audiencia de Navarra ha embargado un piso a uno de los cinco miembros de 'La Manada', condenados por la violación grupal a una mujer en los Sanfermines de 2016.

Según ha explicado el periodista Manu Marlasca en 'Más Vale Tarde', el piso pertenecía al exmilitar Alfonso Jesús Cabezuelo y por él percibía una renta de 450 euros al mes. La defensa de la víctima localizó en 2023 este piso y cuando la Justicia se enteró, lo embargó y lo sacó a subasta pública.

El piso, situado en el barrio sevillano de Palmete, fue tasado en 35.000 euros y fue vendido en una segunda subasta al mejor postor por 25.000 euros. Lo sorprendente es que el comprador es el padre de Cabezuelo y tras adquirir la vivienda, la volvió a vender para pagar una parte de la indemnización a la víctima.

El Supremo condenó en 2019 a los cinco miembros de 'La Manada' a 15 años de cárcel. Junto a la pena de cárcel, el Alto Tribunal impuso una indemnización solidaria conjunta de 100.000 euros a la joven para reparar el daño.

Cabe destacar que una indemnización solidaria es aquella que obliga a cualquiera de los deudores a abonarla, sin necesidad de que se pague a partes iguales.

De esta indemnización, solo se habían pagado hasta el momento 3.865 euros y con la venta del piso de Cabezuelo, quedarían 70.000 euros por pagar. Los cinco violadores de 'La Manada' se habían declarado insolventes, motivo por el que durante estos años han ido abonando a la víctima pagos de entre 20 y 50 euros al mes.