SUBIDA DEL PRECIO DE LA LUZ

Isabel Rodríguez responde a la subida del precio de la luz: "Apostamos por las energías renovables y el autoconsumo"

La ministra de Política Territorial Isabel Rodríguez fue entrevistada en laSexta Noche donde adelantó las medidas adoptadas por el Gobierno para que "el precio de la luz baje en torno al 12%".

ondacero.es

Madrid | 12.09.2021 09:59

La ministra de Política Territorial Isabel Rodríguez estuvo ayer en laSexta Noche para atender una entrevista en la que fue inquirida sobre el incremento del precio de la luz.

Rodríguez afirmó que este Gobierno es "sensible" al impacto que esta subida está produciendo en la economía de los hogares, motivo por el que se han implementado "medidas que están viendo su resultado en la factura", como "la reducción del IVA en la energía, la apuesta por el bono social o el impuesto a la generación eléctrica para empresas y autónomos", unas medidas que, según expresó, "supondrán una bajada en el recibo en torno al 12%".

Asimismo, la también portavoz del Gobierno apostilló que se está "trabajando en proyectos de ley que pueden ser inminentes, y una vez finalizados los proyectos, pueden repercutir en el recibo de la luz hasta un 15%".

Prospectiva verde

Isabel Rodríguez destacó que el Gobierno "piensa en hoy y proyecta este país para el futuro".

"Hicimos una apuesta muy distinta a otros gobiernos, que es reconocer que existe un problema -el cambio climático- y que hay que enfrentaras a él también desde el punto energético con una apuesta por las energías renovables y un cambio en los modelos de autoconsumo", explicó.

Así, la ministra adelantó que "hay cambios estructurales que van a ver pronto la luz" y afirmó que "aquellos hogares que trabajen el autoconsumo para sus casas van a ver cómo eso se ve reflejado en el precio de la luz".