EL VÍDEO SIGUE EN LA RED

En libertad un ‘youtuber’ que irrumpió en un instituto de Lugo para dar un tartazo a un profesor y difundirlo en las redes

El agresor, cuyo perfil en redes se llama 'Punto Lunático', fue puesto en disposición judicial y después en libertad durante la jornada de este pasado martes. El acompañante del autor, que grabó en vídeo la agresión, también está en libertad.

ondacero.es | Europa Press

Madrid | 16.10.2019 16:29 (Publicado 16.10.2019 12:45)

Se cuela en la clase de un instituto y le da un tartazo al profesor en Lugo
Se cuela en la clase de un instituto y le da un tartazo al profesor en Lugo | Se cuela en la clase de un instituto y le da un tartazo al profesor en Lugo

Una agresión registrada este lunes en un instituto de Lugo ha levantado la polémica en las redes. En concreto, una persona disfrazada de cebra se coló en un aula del IES Muralla Romana mientras se celebraba una clase y le propinó un tartazo al profesor delante de los alumnos.

La acción fue denunciada ante la Policía Nacional, y aunque los jóvenes huyeron después de cometer la agresión, subieron después el vídeo a las redes sociales y pudieron ser identificados.

El sindicato ANPE ha rechazado los hechos y ha trasladado su solidaridad con el claustro de profesores del IES y "del compañero que ha sido agredido".

Así, han pedido que la Consellería de Educación ofrezca "todo el respaldo y el apoyo necesario" al profesor afectado y ha puesto a su disposición "toda su infraestructura y personal para no dejar impune tan cobarde agresión".