en Canadá

Una influencer comparte el último encuentro con su abuela antes de su eutanasia

Ambas explican el proceso y las razones por las que la abuela ha optado por esta medida legal en Canadá

ondacero.es

Madrid | 23.05.2023 22:54

Una influencer comparte el último encuentro con su abuela antes de su eutanasia
Una influencer comparte el último encuentro con su abuela antes de su eutanasia | Captura

La modelo Ali Tate Cutler ha generado un amplio debate al compartir la conversación que tuvo con su abuela antes de someterse a la eutanasia.

La modelo de Victoria's Secret charla con su abuela, a quien llama 'Bubbie', sobre su decisión de poner fin a su vida con asistencia médica después de que le dijeran que padecía una enfermedad terminal. Su abuela es de Canadá dónde el procedimiento es legal desde 2016.

En un vídeo subido a TikTok, que ahora tiene más de 3.2 millones de vistas, Ali le pregunta a su abuela cómo se sentía, cómo fue el proceso de solicitar la eutanasia y qué cree que verá al otro lado. La mujer confiesa que ve la eutanasia como 'luz al final del túnel'. "Mi abuela eligió la eutanasia para su diagnóstico terminal, así que esta es la última vez que puedo invitarla a cenar", señalaba la modelo.

Su abuela explica el proceso al que se va a someter con "una inyección inicial que te hace dormirte y un pinchazo en la mano que es lo más doloroso. "Una vez que estás en un sueño profundo, hay otras dos inyecciones y ahí ya no sientes dolor", explica.

También compartió que preferiría hacerlo en el hospital en lugar de en casa porque igual que llegó "en silencio, me gustaría irme en silencio. Siempre he tomado mis propias decisiones en mi vida. Confío en que lo haré en la muerte".

En los últimos años, la cantidad de personas que eligen morir en Canadá ha aumentado, pasando de alrededor de 1,000 en 2014, antes de que la ley entrara en vigencia, a más de 10,000 en 2021. Cualquier adulto con una enfermedad, dolencia o discapacidad grave puede buscar ayuda para morir.