La Infanta Sofía ha recibido en Gales su diploma de graduada en Bachillerato internacional de manos de Naheed Bardai, director del UWC College y Jill Longson, presidenta del Comité de Gobierno del UWC Atlantic College y antigua alumna del mismo en 1981. Los reyes Felipe VI y Letizia han acudido a la ceremonia.
Igual que ya hicieron cuando la Princesa Leonor se graduó, los reyes no han querido perderse este momento tan importante en la vida de Sofía. Quien no ha podido acompañarla ha sido su hermana, ya que se encuentra en el buque escuela Juan Sebastián Elcano realizando su formación naval.
Al subir al escenario para recoger el certificado, la tutora del UWC College ha dicho: "El recorrido de Sofía ha estado marcado por su perseverancia y un notable crecimiento personal, y ha pasado de ser una escuchante empática y afectuosa por naturaleza a ser una 'compañera de apoyo' acreditada. Verdadera amiga en los momentos difíciles, echaremos mucho de menos la calidez y el espíritu vibrante de Sofía".

Un total de 195 estudiantes de 58 nacionalidades diferentes se han graduado en la promoción de Sofía, de los que 134 son mujeres y 61 hombres. 88 de ellos no tienen el inglés como lengua nativa o primera lengua y solo una decena tienen el español como idioma nativo.
Todavía no se sabe qué estudios universitarios va a cursar
Ahora está por ver qué estudios universitarios elige la infanta Sofía, ya que Zarzuela ha adelantado que no va a recibir formación miliar. Desde la Casa Real han informado que "se están considerando varias opciones", aunque no está claro si estudiará en España como el Rey Felipe VI, que después sí cursó un máster en Georgetown (Estados Unidos).

Ahora que la infanta Sofía ya ha cumplido la mayoría de edad -lo hizo el pasado 29 de abril-, está pensado que sus actos públicos aumenten algo más. El 13 de diciembre ya protagonizó su primer acto en solitario al presidir la entrega de unos premios fotográficos a su nombre en un concurso organizado por Patrimonio Nacional.