Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

bajo el lema 'Fuera la mafia de la URJC'

La huelga en URJC arranca en calma y con menos alumnos en el campus de Vicálvaro

La jornada de huelga convocada por los estudiantes de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC) ha arrancado con tranquilidad y menos alumnos de lo habitual en el campus de Vicálvaro, aunque al comienzo del día ningún aula permanecía vacía.

EFE | Madrid
| 27/09/2018
URJC

URJC / URJC

Así lo ha comprobado Efe a primera hora de la mañana, cuando las aulas del campus de Vicálvaro -donde se encuentran las facultades de Ciencia Jurídicas y Sociales, Ciencias de la Comunicación, la Escuela Superior de Ciencias Experimentales y Tecnología y la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática- iniciaban sus clases con menos alumnos de lo habitual.

Desde antes de las nueve de la mañana un grupo de alumnos ubicado en la boca de Metro de Vicálvaro repartía información a sus compañeros para explicar los motivos de la huelga, que bajo el lema 'Fuera la mafia de la URJC' y con la consigna de 'Por el prestigio de nuestros títulos' exige, entre otras cosas, la dimisión del rector, Javier Ramos.

Pablo Ruiz, estudiante de Historia y Ciencias Políticas, ha explicado que aunque en el campus de Vicálvaro no tienen presencia significativa las asociaciones que han convocado la huelga en los otros campus (en Móstoles y en Fuenlabrada), varios alumnos se han prestado voluntarios para formar parte de un piquete informativo que explique a sus compañeros los motivos para secundar el paro.

A mediodía los estudiantes están convocados a una concentración que tendrá lugar en el patio de las facultades. Los paros se han convocado para exigir la dimisión de Javier Ramos, a quien los estudiantes acusan de "no querer hacer una verdadera limpieza de la institución" tras los "numerosos escándalos" que han salpicado a la Universidad.

Recuerdan los convocantes desde los "plagios del antiguo rector Fernando Suárez a las contrataciones irregulares del profesorado", pasando por "el falso máster de Cristina Cifuentes, el máster con privilegios de Pablo Casado y, más recientemente el máster con privilegios y plagiando el Ttrabajo Fin de Máster de la exministra Carmen Montón".