SEMANA SANTA

Horario de los supermercados en Jueves Santo: cuándo abren Mercadona, Carrefour, Lidl, Alcampo, DIA...

Comienzan los festivos nacionales de Semana Santa, lo que hará que muchas cadenas de supermercados varíen sus horarios.

👉 Empieza la segunda fase de la Operación Salida de Semana Santa: avisos de la DGT, carreteras con más tráfico y horas punta

A.M.

Madrid | 27.03.2024 15:02

Una persona haciendo la compra en un supermercado.
Una persona haciendo la compra en un supermercado. | EDENRED / Europa Press

La Semana Santa tiene días que son festivos a nivel nacional, lo que significa que muchos de los comercios en España permanecerán cerrados o tendrán un horario reducido para garantizar un descanso a sus trabajadores.

¿Qué días son festivos en Semana Santa?

Según el calendario laboral, los festivos de Semana Santa son el Jueves Santo (28 de marzo) y Viernes Santo (29 de marzo). En algunas comunidades, también estaría el Lunes de Pascua (1 de abril).

Horarios de los supermercados

Estos son los horarios de los principales supermercados del país durante el Jueves y Viernes Santo.

Mercadona

La cadena de supermercados de Juan Roig se caracteriza por no abrir nunca durante los domingos y festivos, y esta no será una excepción. Ni Jueves ni Viernes Santo abrirá sus puertas en las comunidades donde sea festivo.

Carrefour

Los supermercados franceses abrirán todos los días, sin excepción, pero el horario vendrá marcado dependiendo del tipo de establecimiento que sea. Por ejemplo, los grandes hipermercados abrirán de 09:00h a 22:00h, mientras que las tiendas Express tendrán dos horas menos: de 10:00h a 21:00h. Para cualquier duda, es mejor consultar su buscador.

Alcampo

Alcampo normalmente mantiene su horario de 09:00 horas a 22:00 horas, pero durante el Jueves y el Viernes Santo sí puede variar. Lo mejor es consultar su página web para comprobar qué tiendas abren y cierran o qué horarios tienen estos dos días.

Lidl

Al igual que Carrefour, la cadena alemana verá modificado su horario los días festivos, pero no todos. El Jueves Santo, muchas de sus tiendas tendrán horario normal, de 09:00 horas a 22:00. Mientras, el Viernes Santo y el Domingo de Resurrección, algunas sí tendrán horario reducido hasta las 15:00 horas. Lo mejor es consultar su página web para salir de dudas.

DIA

Los supermercados DIA tampoco cerrarán sus tiendas pero se reducirán los horarios para los festivos como Viernes Santo (7 de abril) y Domingo de Resurrección (9 de abril) abriendo a las 10:00 horas y finalizando la jornada a las 15:00. Además, estos supermercados ponen su web al servicio de los consumidores para dar el horario de cada punto.

Ahorramás

La franquicia, que tiene tiendas situadas en Castilla-La Mancha y Madrid, abrirá casi todos sus establecimientos el Jueves Santo hasta las 15:00 horas. Para comprobar dónde se encuentra la tienda Ahorramás más cercana, puede consultar su buscador.