DESAPARECIDA

La hermana de Madeleine McCann habla por primera vez tras la desaparición

ondacero.es

Madrid | 05.05.2023 11:26

Nueva esperanza en el caso Madeleine McCann: abren fondos para la búsqueda de desaparecidos
Madeleine McCann | Mercury Press / Zuma Press / Europa Press

La hermana menor de Madeleine McCann, Amelie, ha hablado públicamente por primera vez cuando su familia conmemoraba el 16 aniversario de la desaparición de la pequeña.

Madeleine desapareció de un apartamento de vacaciones en Praia da Luz en Portugal en mayo de 2007 cuando solo tenía tres años.

Su hermana Amelie, que ahora de 18 años, se unió a sus padres en una ceremonia de velas dedicado a Maddie. Y habló por primera vez de la desaparición de la pequeña: "Es bueno que todos estén aquí juntos, pero es una ocasión triste"

Es bueno que todos estén aquí juntos, pero es una ocasión triste

No hicieron declaraciones a la prensa

Sus padres, Kate y Gerry, encendieron velas y se abrazaron con algunas de las personas presentes, pero no se dirigieron a la multitud ni hicieron declaraciones a la prensa.

Sí hablaron públicamente algunos de los asistentes, que leyeron poemas dedicados a la niña, que ahora tendría 19 años.

Cómo y cuándo desapareció Madeleine McCann

La pequeña Madeleine McCann tenía 3 años cuando desapareció del apartamento de vacaciones de su familia en el pueblo portugués de Praia da Luz, en Portugal, el 3 de mayo de 2007.

Mientras, sus padres cenaban con unos amigos a 60 metros de distancia del apartamento en el que dormía la niña junto a sus hermanos gemelos.

Alrededor de las 22:00h de la noche la madre de la pequeña, Kate McCann, fue a ver a los niños y descubrió que Madeleine no estaba en el apartamento y que la ventana de la habitación estaba abierta.

Los sospechosos

El único nombre que hay sobre la mesa relacionado con la desaparición es el de Christian Brueckner, a quien las autoridades alemanas consideran responsable del secuestro y asesinato de la niña. Está acusado de varios delitos, entre ellos, por abusar de menores y actualmente se encuentra cumpliendo condena en una prisión alemana.

El foco se puso sobre Brueckner debido a que la policía consiguió situarle en la zona del suceso gracias a su teléfono móvil. Asimismo, se supo que estuvo hablando por teléfono durante media hora en el momento critico de la desaparición de Madeleine.