REDES SOCIALES

El duro mensaje de los padres de Madeleine McCann a su hija 16 años después de su desaparición

M.P.

Madrid | 04.05.2023 11:40

El duro mensaje de los padres de Madeleine McCann a su hija 16 años después de su desaparición
Los padres de Madeleine McCann, Gerry y Kate, durante una rueda de prensa ante los medios de comunicación | Getty

El 3 de mayo de 2007 se paralizó el mundo para Gerry y Kate McCann. Se encontraban de vacaciones en un centro turístico de Praia da Luz en el Algarve portugués cuando su hija de tres años Madeleine McCann desapareció de su cama sin dejar rastro.

La investigación se inició enseguida e incluso, en un momento dado, llegó a salpicar a los propios padres de Madeleine, a los que unos análisis de ADN fallidos llegaron a señalar como presuntos autores del encubrimiento de un fallecimiento accidental de la niña.

Años después, este caso fue archivado por falta de pruebas y Gerry y Kate recibieron indemnizaciones por daños y unas disculpas por parte de la prensa británica, a la que acusaron de "mala conducta".

La entrada en escena de Julia Faustyna

Durante todos estos años, el caso ha estado de manera intermitente presente en los medios de comunicación. Sin embargo, durante los últimos meses, su presencia ha sido más continua a raíz de la aparición de una joven polaca que afirmaba ser Madeleine.

Julia Faustyna se viralizó debido a la creación de una cuenta de Instagram en la que publicaba fotografías comparando rasgos de la niña con los que tenía ella. Aunque sus padres negaron desde el principio que se tratase de Maddie y la acusaron de querer únicamente "ser famosa", Julia no se detuvo y aún hoy continúa afirmando que es la pequeña.

16 años de la desaparición

Falsas Madeleine aparte, este 3 de mayo se han cumplido 16 años de la desaparición de la niña y los padres han querido recordarla en la cuenta oficial de Facebook de la campaña para encontrarla.

Se trata de un emotivo mensaje en el que se puede leer un poema que expresa "lo que piensan y sienten". El poema es 'The Contradiction', de Claire Pollard, y dice lo siguiente:

"La contradicción

La ausencia se contradice a sí misma:

Las conjuras que faltan lo que nos perdemos.

Tú no estás aquí, yo no soy yo mismo, pero aún así te hablo así.

Estás en la multitud, las noticias, la mirada

Te hago allí cuando no estás allí.

Rastreo tus pasos, mapeo tu cara,

Digo tu nombre, nos vemos en el aire.

Eres todo lo que conozco y tan desconocido.

No puedo abrazarte, pero lo hago: por favor déjame sostenerte en mi cabeza

Y donde estás ahora, abrázame también.

¿Cómo puedes estar tan cerca y lejos?

Tú no estás aquí.

Pero aquí estás».