Huelga de taxis

11 heridos leves, 5 de ellos policías, por la huelga de taxis

Los sanitarios del Samur-Protección Madrid han atendido a once personas por heridas de carácter leve, cinco de ellos policías nacionales, durante los incidentes ocurridos en la tercera jornada de huelga indefinida de los taxistas en Madrid.

ondacero.es

Madrid | 23.01.2019 12:56

Huelga de taxistas en Ifema
Huelga de taxistas en Ifema | Agencia EFE

Fuentes de este servicio de urgencias han señalado que de estas once asistencias, cuatro han requerido el traslado a hospitales madrileños: tres son policías y el cuarto un manifestante.

Todos los heridos han resultado heridos de carácter leve, según destaca el Samur.

Los principales incidentes se han registrado en los accesos a Ifema, donde se celebra Fitur, y en la M-40 a la altura de la calle Silvano que ha quedado cortada por los taxistas durante una media hora, en la que también se han vivido momentos tensos entre policías y manifestantes.

De hecho, en esta circunvalación se ha registrado la única detención hasta el momento: un hombre acusado de atentado a agente de la autoridad, desobediencia y resistencia, según han indicado a Efe fuentes de la Jefatura SUperior de Policía de Madrid.

El sector del taxi prosigue con sus reivindicaciones para que se regulen los vehículos de alquiler con conductor (VTC) y mantienen su tercer día de huelga tras concluir sin acuerdo esta madrugada la última reunión con representantes con la Comunidad de Madrid.