EN EL PICO DE LA PEÑOTA

Blanca Fernández Ochoa, hallada muerta en la sierra de Madrid

La perra Xena de la Unidad Cinológica de la Guardia Civil ha encontrado poco después del mediodía el cuerpo sin vida de Blanca Fernández Ochoa. Mientras paseaba con su dueño, un guardia civil fuera de servicio, encontró un rastró que llevaba al cadáver de una mujer que, más tarde, era confirmado como el de la deportista.

Juan Antonio Tirado

Madrid | 04.09.2019 14:07 (Publicado 04.09.2019 13:35)

Una vez realizados los trabajos de la Comisión Judicial, el cuerpo era recuperado y trasladado al Anatómico Forense donde se le realizará la autopsia, que despejará las incógnitas sobre las razones de la muerte de Blanca.

Los responsables que han hablado ante los medios de comunicación no han querido dar confirmación oficial de que se trata del cuerpo de Blanca. Ni el consejero de Justicia de la Comunidad de Madrid, ni la propia delegada del Gobierno, pese a que el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, había enviado las condolencias a la familia.

Se podría decir oficialmente que sí es Blanca Fernández Ochoa porque el dispositivo que se tenía abierto para su búsqueda en las Dehesas de Cercedilla se ha suspendido.

El portavoz de la familia, el cuñado de Blanca, tampoco ha querido dar la confirmación oficial: "Imagino que todos los incidios apuntan a que es ella, pero nosotros vamos a esperar hasta el último momento a que nos lo confirmen".

Asimismo, ha agradecido el despliegue hecho y a todos los que han participado y ha lamentado, en caso de que se confirme que es ella, "que haya terminado así". No obstante, ha dicho que si finalmente es ella, "está en la montaña que ella amaba".

Seguro que te interesa...

El mundo del deporte y la política, consternados por la muerte de Blanca Fernández Ochoa

PERFIL: Blanca Fernández Ochoa, la pionera del deporte femenino español

Los interrogantes de la desaparición de Blanca Fernández Ochoa