TEMPORAL

Hallado el cadáver de un vecino de Navarra desaparecido el viernes

Ya son dos los fallecidos a causa del temporal después de que este viernes muriese otro hombre tras quedarse atrapado en su vehículo por un desprendimiento de tierra.

ondacero.es | EFE

Madrid | 11.12.2021 18:40

Vista aérea de los alrededores de la localidad navarra de Funes este sábado, donde las calles han quedado prácticamente anegadas en su totalidad por el desbordamiento del río Arga
Vista aérea de los alrededores de la localidad navarra de Funes este sábado, donde las calles han quedado prácticamente anegadas en su totalidad por el desbordamiento del río Arga | Agencia EFE

El vehículo de un vecino de Elizondo (Navarra) desaparecido este viernes cuando se dirigía a su trabajo ha sido localizado sumergido en el río en Lesaka y los bomberos del Grupo de Rescate Acuático han podido comprobar que su cuerpo se encuentra en el interior, en el asiento del conductor.

La fuerte corriente y la escasa visibilidad hacen inviable por ahora el rescate, que se llevará a cabo este domingo, ha informado el Gobierno de Navarra.

El hombre, de 61 años, salió de su domicilio por la mañana para incorporarse a su puesto de trabajo en Laminaciones de Lesaka pero no llegó a la fábrica.

La búsqueda iniciada ayer no dio resultados y esta mañana es cuando ha sido avistado un vehículo sumergido en el río cuyas características coincidían con el del desaparecido.

Bomberos del parque de Oronoz y del GRA han confirmado que era el de la persona que se estaba buscando y que el cuerpo se encuentra en el interior.

En los rastreos han participado, además de los bomberos que también han desplazado al Grupo de Rescate Técnico, patrullas de Policía Foral y Guardia Civil.