el tiempo

No guardes el abrigo: mañana caen las temperaturas hasta 10 grados

Este lunes continúa el tiempo casi veraniego en gran parte de la península pero mañana caen las temperaturas prácticamente en toda la península y las lluvias serán generalizadas.

ondacero.es

Madrid | 18.04.2022 08:19

La aproximación de una borrasca atlántica y la entrada de un frente asociado traerán este lunes inestabilidad al noroeste y el norte de la Península, después de que los principales días de Semana Santa se hayan dado unas jornadas casi veraniegas, con cielos despejados y valores cercanos a los 30º en numerosos puntos del país.

Ese aumento de la nubosidad, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), traerá este lunes precipitaciones en el norte de Galicia y Cantábrico que, de forma más débil, se pueden extender hacia el sur por parte de la meseta Norte y el alto Ebro.

Asimismo, a lo largo del día se esperan intervalos nubosos y nubosidad de evolución en buena parte del interior, con chubascos dispersos probables y alguna tormenta ocasional en entornos montañosos de las mitades norte y este, sin descartar alguna tormenta aislada en el interior de la vertiente atlántica. En Canarias predominarán los cielos con intervalos de nubes altas. En el resto del país se esperan cielos poco nubosos o con nubes altas.

Mañana caída de 10 grados en las temperaturas

Mañana la previsión es que las temperaturas caigan hasta 10 grados en gran parte de la península. Un descenso que se notará sobre todo por la tarde.

Se prevé que haya lluvias generalizadas e incluso nevadas en las montañas. El descenso brusco de las temperaturas parece que ha esperado a que terminaran los días de la Semana Santa. Así que , que nadie guarde el abrigo y sobre todo que no olviden el paraguas.