Con el colectivo LGTBI

El Govern balear concede 79.900 € a nueve proyectos de diversidad sexual

El Govern balear destinará 79.900 euros a ayudas para realizar este año nueve proyectos relacionados con la diversidad sexual y de género del colectivo LGTBI, ha informado el ejecutivo autonómico.

ondacero.es

Madrid | 20.10.2018 17:27

Francina Armengol
Francina Armengol | EFE

Los beneficiarios son nueve proyectos culturales que se realizan este año y que son de sensibilización, pedagógicos y formativos de ocho entidades de las Islas Baleares. Las ayudas son concedidos por la dirección general de Coordinación del Govern balear.

Este dinero casi cuadruplica la cantidad de 20.000 euros que se destinaron el año pasado, cuando se abrió por primera vez esta convocatoria de subvenciones en cumplimiento de la Ley 8/2016, de 30 de mayo, para garantizar los derechos de lesbianas, gais, trans, bisexuales e intersexuales y para erradicar el LGTBI-fobia.

Son proyectos diversos, tanto culturales, como de concienciación social, pedagógicos o formativos. Podían acceder a estas ayudas asociaciones, fundaciones y cualquier otra persona jurídica privada sin ánimo de lucro que lleven a cabo este tipo de campañas de sensibilización y difusión del respeto a la diversidad sexual y de género en las Islas Baleares.

Las entidades que percibirán estas ayudas son la asociación ultural Mèdit, Chrysallis Illes Balears, Lioparda Teatre, la sección de Joventut de Creu Roja Espanyola, Ben Amics, la entidad cultural ONDG Thakhy-Runa, Sa Xerxa de teatro infantil y juvenil de las Islas Baleares y La llave del armario.