SERÁ APROBADO EN EL CONSEJO DE MINISTROS DE MAÑANA

Gobierno y agentes sociales llegan a un preacuerdo sobre la regulación del teletrabajo

El texto consensuado contempla el teletrabajo reversible, voluntario y con los mismos derechos y garantías que el presencial.

Así es la Ley del teletrabajo que prepara Gobierno: horarios flexibles y los costes a cargo de la empresa

Caridad García

| 21.09.2020 20:48

Hace a penas una hora ha terminado la reunión entre el Gobierno y los agentes sociales que comenzaba a las 11 de la mañana para legislar la regulación del teletrabajo, en la que aparentemente no había grandes discrepancias, aunque finalmente se ha evidenciado que sí las había.

Los puntos conflictivos atendían a los tiempos de vigencia de la norma y a su aplicación; sobre si aplicarla desde ahora, en plena pandemia de la Covid-19, o más a largo plazo.

Ese escollo, informan fuentes de la CEOE a Onda Cero, parece resuelto, y mañana el preacuerdo será ratificado internamente por los sindicatos CCOO y UGT, así como las organizaciones patronales CEOE y Cepyme. Asimismo será aprobado en el Consejo de Ministros, tal y como quería la ministra de Trabajo Yolanda Díaz.

De esta forma, el teletrabajo pasa a ser un derecho en España y la ley que lo ampara contempla que sea reversible, voluntario y con los mismos derechos que el presencial.

"Se han superado los obstáculos que nos distanciaban y que deberán ser ratificados mañana por los respectivos órganos de gobierno de las organizaciones. No podemos concretar más por la necesidad de informar y recabar la ratificación de estos órganos previamente", ha explicado la CEOE.