Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Ante el TSJM

El Gobierno recurre ante los tribunales el pin parental de Murcia

El Gobierno ha presentado ya el recurso contencioso-administrativo ante el Tribunal Superior de Justicia de Murcia contra las resoluciones de la Consejería de Educación y Cultura de la Región.

Diana Rodríguez
  Madrid | 18/02/2020

Según han confirmado fuentes del Ministerio de Educación a Onda Cero, también se ha solicitado "con carácter de urgencia" la adopción de medida cautelar consistente en la suspensión de las instrucciones recurridas sobre dicho permiso, después de que el gobierno regional no haya respondido al requerimiento del pasado 17 de enero para su retirada.

El gobierno murciano dice estar muy tranquilo porque la autorización para las actividades complementarias cuenta con el aval de los servicios jurídicos y de la inspección educativa. Aunque la consejera de Educación de Murcia, Esperanza Moreno, afirma que acatarán la decisión sea cual sea.

Seguro que te interesa:

¿Qué es el 'pin parental' que quiere implantar Vox en los colegios?