En prisión desde 1994

Familiares y apoyos de Pablo Ibar lanzan una campaña de crowdfunding para recaudar fondos para su defensa

La defensa y los familiares de Pablo Ibar se preparan para afrontar el tercer juicio contra el español. El 1 de octubre comienza la selección del jurado en un proceso que se espera que dure como máximo seis meses. Este miércoles han lanzado una nueva campaña de crowdfunding para recaudar fondos para la defensa.

Beatriz Ramos | @Ramos_Puente

Madrid | 05.09.2018 12:59

La familia y apoyos de Pablo Ibar en España está convencida de que a la tercera va la vencida, que es inocente y que debe salir de prisión porque las pruebas no se sostienen. De hecho, el Tribunal Supremo de Florida ya dijo textualmente que "eran escasas y débiles".

Según su padre, Cándido Ibar, Pablo está "optimista" al tener fecha, pero a la vez nervioso porque la decisión no depende de él sino de terceros. De hecho, el portavoz de la Asociación contra la Pena de Muerte de Pablo Ibar, Andrés Krakenberger, ha hecho hincapié en que la selección del jurado es fundamental.

"Si un juicio fuese una máquina en la que metes información de un lado y sale un resultado de otro, estaría cantado que no es culpable. Claro, por eso es tan fundamental la primera fase del juicio", ha dicho.

Una vez comience el proceso, estiman un veredicto entre tres y seis meses después. Confían en que haya unanimidad de los 12 miembros del jurado y que se ponga fin a una lucha por su inocencia que comenzó en 1994.