Asesinato en La Rioja

La familia del niño asesinado en Lardero: "Ojo por ojo, diente por diente"

El tío del niño asesinado en La Rioja ha dicho que la familia está destrozada: "Está mal que lo diga, pero lo que habría que haber hecho con él es lo que ha hecho él con mi sobrino".

ondacero.es | Agencias

Madrid | 31.10.2021 18:00

La familia del niño asesinado en Lardero: "Ojo por ojo, diente por diente"
La familia del niño asesinado en Lardero: "Ojo por ojo, diente por diente" | Agencia EFE

El tío del niño asesinado en La Rioja ha afirmado que la familia está "rota y destrozada" a raíz de la noticia, "algo muy difícil de digerir porque Álex era un niño alegre, divertido, buena persona, inocente y se ha marchado con 9 años, pero luchando hasta el final".

Culpa al Ministerio del Interior

Para la familia del pequeño "no hay derecho que un señor con antecedentes" salga de prisión mucho antes de cumplir la pena y culpa directamente al Ministerio del Interior por dejarle en libertad: "Hoy le ha tocado a nuestro sobrino, pero podría haber sido cualquier niño".

"Un asesino de este calibre tiene que estar en la cárcel y cumplir la condena toda la vida porque no se va a reinsertar; este señor va a salir y va a volver a cometer otro crimen", asegura.

Afirma que este tipo de situaciones no se pueden consentir porque ahora hay una familia que está destrozada por la pérdida: "Está mal que lo diga, pero lo que habría que haber hecho con este señor es lo que ha hecho él con mi sobrino: ojo por ojo, diente por diente".

Miles de personas se concentran en Lardero

Miles de personas se han concentrado este mediodía en la Plaza del barrio de Entreríos para recordar al pequeño Álex. "No estáis solos", se ha asegurado en el acto, durante el que se han seguido depositando flores, sobre todo de color blanco, en el parque infantil en el que estaba jugando el pequeño cuando el asesino, mediante engaños, le atrajo hasta su cercano domicilio, donde presuntamente le mató.

Desde muchos minutos antes de la concentración, que ha sido convocada por la Asociación de Vecinos de la zona, se venían acercando hasta el parque, en el calle Río Molinos 5 de Lardero, muchísimas personas, que, ya un cuarto de hora antes de las 12, hora de la convocatoria, ocupaban casi todo el espacio de la zona.