MODA

Esto cuestan las alpargatas que compró Jill Biden

Las alpargatas que adquirió la primera dama estadounidense en una tienda del barrio de Salamanca de Madrid son muy conocidas entre la realeza europea.

ondacero.es

Madrid | 29.06.2022 11:57

La reina Letizia y la primera dama de Estados Unidos, Jill Biden (d), visitan este martes, el centro de acogida de refugiados ucranianos, en Pozuelo de Alarcón (Madrid)/ EFE/ Mariscal
La reina Letizia y la primera dama de Estados Unidos, Jill Biden (d), visitan este martes, el centro de acogida de refugiados ucranianos, en Pozuelo de Alarcón (Madrid) | EFE/ Mariscal

La primera dama de Estados Unidos, Jill Biden, aterrizó el domingo en la base militar de Torrejón de Ardoz (Madrid) con motivo de la Cumbre de la OTAN. Ya ha podido reunirse dos veces con la reina Letizia, cumpliendo los compromisos que ambas tenían en su agenda.

Su primera parada fue la sede de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC), con la intención de conocer más sobre las actividades que llevan a cabo contra la enfermedad. El martes, la primera dama y la reina visitaron el centro de acogida a refugiados ucranianos en Pozuelo de Alarcón, Madrid.

Jill Biden aprovechó un hueco en su apretada agenda para acercarse a una tienda de Castañer, en la conocida como "Milla de Oro" del barrio de Salamanca, y comprar unas alpargatas este lunes. Junto a ella, un gran despliegue de seguridad llamó la atención de los transeúntes, ya que cerca de cincuenta guardaespaldas la rodeaban en todo momento.

Según han podido comentar empleados del local, la primera dama acudió a la tienda por recomendación de la reina Letizia. Fue de compras acompañada por sus dos nietas, Maisy y Finnegan, que decidieron qué alpargatas adquirir.

Las alpargatas más populares

La marca de alpargatas Castañer es una de las más populares entre la realeza europea. Forman parte del armario de Kate Middleton, Máxima de Holanda y Meghan Markle entre otras. La reina Letizia también es una gran seguidora de la marca, que es su favorita para los tórridos días de verano.

El primer taller fue fundado en el año 1927 en Bañolas, Gerona. Se dedica principalmente a fabricar calzado, especializándose en las alpargatas de esparto. La marca alcanza más de 35 países en Europa, Asia y América, y dispone de más de 800 puntos de venta a nivel mundial.

Modelo de alpargatas adquirido por Jill Biden en una tienda de Madrid
Modelo de alpargatas adquirido por Jill Biden en una tienda de Madrid | castaner.com

Sin tacón y de color rosa

Tras un rato observando los diferentes tipos de calzado, el modelo que Jill Biden acabó seleccionando fue el conocido como "Klota", unas alpargatas planas que cuestan 95 euros. Junto a sus nietas, compraron tres pares de alpargatas y un bolso de mimbre. En total, la primera dama realizó una compra de alrededor de 485 euros.