En gran parte de la mitad norte peninsular, el cielo estará nuboso o cubierto, con precipitaciones en Galicia, Cantábrico, Alto Ebro, Navarra y Pirineos. Por la tarde perderán intensidad y extensión en general, remitiendo en el Cantábrico occidental, aunque se extenderán, de forma débil y dispersa, a zonas del Sistema Central y oeste del Sistema Ibérico.
Las precipitaciones serán de nieve en Pirineos, aunque no se descarta en alguna otra zona de montaña. Probables brumas o nubes bajas matinales en la meseta Central y norte de Andalucía, con bancos de nieblas matinales en algunas zonas, especialmente de la meseta Sur. En el resto del país, predominio de cielos poco nubosos o despejados, con intervalos de nubes medias y altas en el área mediterránea oriental.
La cota de nieve se situará en Pirineos entre 1.200/1.600 m. subiendo a 2.200/2.400 m., 1.400/1.800 m. en el Sistema Central y 1.600/2.000 m. en la Cantábrica, Ibérica oriental y sierras del sudeste, subiendo en todas ellas a 2.400/2.800 m. Las temperaturas diurnas estarán en aumento en Extremadura, mitad norte y extremo sureste peninsulares y en zonas de Baleares, que será localmente notable en Pirineos. Pocos cambios en el resto. Alcanzarán valores anormalmente altos en el área mediterránea, Ebro y litoral gallego. Heladas en Pirineos.
Los vientos serán alisios en Canarias, con predominio del viento de componente oeste en el resto, con intervalos de intensidad fuerte en el litoral norte de Galicia, Cantábrico oriental, Pirineos, Bajo Ebro, Baleares y zonas próximas, y rachas fuertes en zonas de montaña del norte, este y sur peninsulares, muy fuertes en el área cantábrica, Pirineos, bajo Ebro y zonas próximas.