Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Récord mundial

Este jueves despegará el vuelo comercial más largo del mundo que durará casi 19 horas

Este jueves va a batirse un récord mundial en la aviación internacional, un vuelo comercial que va a durar 18 horas y 50 minutos; lo cual supera en 45 minutos el actual récord, que es de un Doha- Aucland, en Nueva Zelanda. El nuevo récord cubre la ruta entre Singapur y Nueva York, de la compañía Singapore Airlines.

ondacero.es | Óscar Plaza |  Madrid |  10/10/2018

Son en total 16.700 kilómetros de distanciaa, el avión, un A-350, tiene muchísimas comodidades de las que carece un vuelo transatlántico de 8 ó 9 horas. Solo hay espacio para 161 pasajeros; 67 asientos de Business Class y 94 de la Premium Economy y carece de clase turista.

Los techos son más altos, las ventanas más grandes y los pasajeros tienen casi un metro para estirar las piernas hasta el asiento de delante. Todos van a tener una pantalla de 13 pulgadas delante de su sitio. El menú es de lujo y como es una distancia tan larga, se ha diseñado incluso un programa de ejercicios de estiramiento y relajación para evitar contracturas y favorecer el sueño. Los billetes salieron a la venta en junio desde 1.125 euros en adelante.