Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

PREVISIÓN DEL TIEMPO

Este jueves, calor en la mitad sur peninsular y chubascos en el noroeste de Cataluña

Las temperaturas serán significativamente altas este jueves en los valles del Tajo, Guadiana y Guadalquivir, así como en Canarias, con lluvias débiles a primeras horas del día en el área Cantábrica y posibilidad de tormentas localmente fuertes en el noroeste de Cataluña, informa la Agencia Estatal de Meteorología.

EFE
 |  Madrid | 15/08/2019
Temperaturas altas.

Temperaturas altas. / EFE

La Aemet prevé cielo nuboso en el extremo nordeste de Cataluña, con probables chubascos y tormentas, especialmente por la tarde, que podrían ser localmente fuertes, sin descartar alguno más débil en el resto de Pirineos y sierras de Teruel y Castellón.

Las temperaturas durante el día irán en ascenso en la mitad sur peninsular y Canarias, y en descenso en el norte peninsular. Las temperaturas nocturnas irán en ascenso en casi todo el país.

En el norte de Canarias se registrarán intervalos nubosos y, a primeras horas, al igual que en otras zonas del extremo norte peninsular, área del Estrecho y Melilla. En el resto del país, cielo poco nuboso o despejado.

Los vientos serán de componente norte en el tercio norte peninsular, y de componente este en los litorales del sureste, con Levante moderado en el Estrecho. En Canarias, se registrarán intervalos de viento fuerte, que serán flojos o variables en el resto del país.